INGENIERÍAS IBERO CIUDAD DE MÉXICO


Este es un blog informativo de los eventos, conferencias y actividades del Departamento de Ingenierías

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Concurso de Greenpeace creación de una bomba de riego para zonas rurales de India


Para más info, pueden visitar: http://greenpeacechallenge.jovoto.com/

El desafío es la creación de una bomba de riego que se utilizará para el cultivo en zonas rurales de India, y pueda ser replicado en varios países. 
 
Una solución posible sería la creación de una bomba de riego con energía renovable o solar, que a su vez sea transportable para evitar su robo o bien para que puedan alquilarla a ruralistas vecinos, que tenga bajo costo para competir con las actuales y que el agua que contenga alcance para regar una hectárea del terreno sembrado.


 
Se requiere contar con la participación de gente capacitada para este fin, además de incluir alumnos de universidades, diseñadores, ingenieros, etc. para que entre todos (juntos o de manera individual) participen y desarrollen una idea que mejore el sistema actual.

Hoy, las máquinas que se utilizan funcionan con combustible y el precio del mismo ha aumentado de tal manera que los 400 millones de campesinos lo encuentran inaccesible. Por otro lado, la emisión de gases contribuyen al cambio climático y amenazan los campos.


Desde el 3 de septiembre y hasta el 25 de noviembre se recibirán trabajos, los cuales serán evaluados por jurados de todo el mundo. Durante esas 10 semanas, competirán por un diseño que será premiado con varias menciones por un total de 30.000 euros, además de viajar a India para participar de un workshop.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario