INGENIERÍAS IBERO CIUDAD DE MÉXICO


Este es un blog informativo de los eventos, conferencias y actividades del Departamento de Ingenierías

martes, 29 de enero de 2013

Becas por convenio con la Fundación Carolina

Estimada comunidad universitaria de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México:

Se encuentra abierta la convocatoria de Becas por convenio con la Fundación Carolina, que contemplan la realización de un doctorado o una estancia de investigación en España:
• Las becas de doctorado, cofinanciadas por la Fundación y la Universidad, se pueden solicitar en diferentes disciplinas académicas excepto las áreas clínicas de salud humana.
La Universidad Iberoamericana oferta una beca de doctorado en cofinanciación con la Fundación Carolina, en este programa el becario se compromete a obtener el título de doctor dentro de los cinco años siguientes a contar desde el inicio del primer período de disfrute de la beca. Esta dirigida exclusivamente a académicos de tiempo completo. Para que se emita una postulación oficial de la universidad cada candidato deberá tener el aval del director departamental y divisional de su área.
• El programa de estancias de investigación es para académicos ya doctorados que requieren realizar investigación en España por un periodo de 3 meses máximo (mínimo: un mes). La estancia puede realizarse en cualquier universidad española, pública o privada, y en cualquier centro o instituto académico o de investigación español. Para hacer efectiva la beca es necesario que, en el momento de la solicitud, el candidato cuente con una invitación por parte de una universidad o centro elegido. En ningún caso la Fundación Carolina tramita estas invitaciones. Para que se emita una postulación oficial de la universidad cada candidato deberá tener el aval del director departamental y divisional del área.

Para ser candidato a estas becas es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
- Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración y haber obtenido el título de licenciado.
- Estar en posesión del grado académico de doctor para las estancias de investigación.
- Ser docente o personal administrativo de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia. Para ser postulado es necesario tener una autorización por escrito del director del área a la que pertenezca.
- Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
- Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
- Haber obtenido previamente la aceptación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
- No ser residente en España.

Los interesados no pueden solicitar la beca de doctorado o estancia de investigación directamente por lo que es necesario comunicarse a la extensión 4015 con Alejandra Santoyo quien le dará mayor información del proceso de postulación.

El plazo de presentación de candidatos a las Becas de doctorado y estancias cortas de investigación finaliza el próximo viernes 22 de marzo.

Le recomendamos visitar la página electrónica de la Fundación para conocer la convocatoria completa en:

http://www.fundacioncarolina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario