INGENIERÍAS IBERO CIUDAD DE MÉXICO


Este es un blog informativo de los eventos, conferencias y actividades del Departamento de Ingenierías

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Becas de posgrado para Holanda

México D.F., a 6 de noviembre de 2012 – Nuffic Neso, la oficina de representación de la educación superior holandesa en México, anuncia que para el siguiente año académico se ofrece un nuevo record de becas exclusivamente para mexicanos. Bajo el nombre del Orange Tulip Scholarship, 20 universidades holandesas ofrecen becas parciales o completas para licenciaturas y maestrías en cualquier área de estudio.


Por tercer año consecutivo, el programa del “Orange Tulip Scholarship” abre su convocatoria para poder apoyar a los estudiantes a financiar una estancia de estudios en los Países Bajos. Este año marca un nuevo record de número de becas disponibles. Con más de 50 becas, las universidades holandesas muestran su interés en recibir estudiantes mexicanos para aumentar la diversidad en sus salones de clase.

Las posibilidades de recibir una beca del Orange Tulip Scholarship son mayores que de cualquier otra beca para estudiar en Holanda. A veces solamente unos pocos estudiantes solicitan las becas de universidades participantes, lo cual significa que hay una probabilidad alta de ser el candidato ganador. En años pasados aún ha pasado que no se otorgaban algunas de las becas por falta de candidatos mexicanos.

Las becas cubren una amplia gama de áreas de estudio, dentro de las cuales se encuentran las de ciencias sociales, económicas y de negocios (entre otros los MBA), derecho e ingenierías. Los beneficios de las becas varían desde descuentos a la colegiatura hasta becas completas que incluyen colegiatura y manutención, dependiendo de la institución patrocinadora. Las becas aplican para programas impartidos en inglés en las instituciones holandesas participantes que otorgan el título de maestría.

Más de 50 becas con un valor total de más de 7.5 millones de pesos mexicanos

Los fondos del Orange Tulip Scholarship provienen de las instituciones de educación superior holandesas. Las instituciones en los Países Bajos tienen una oferta de más de 1,600 programas de estudio impartidos en inglés. La facilidad de estudiar y vivir en los Países Bajos sin la necesidad de hablar el idioma holandés atrae una gran cantidad de estudiantes internacionales.

Muchas instituciones holandesas ofrecen apoyos económicos a estudiantes extranjeros con el fin de incrementar la diversidad cultural en sus clases. A petición de Nuffic Neso México, la oficina de representación oficial de la educación superior holandesa en México, veinte instituciones decidieron reservar algunas de sus becas especialmente para mexicanos. Las instituciones participantes en el Orange Tulip Scholarship 2013 – 2014 son:
- Amsterdam Business School
- Delft University of Technology
- Duisenberg School of Finance
- Eindhoven University of Technology
- FUNED
- HU University of Applied Sciences Utrecht
- International Institute of Social Sciences
- Leyden Academy
- Nyenrode Business University
- Radboud University Nijmegen
- Rotterdam Business School - Rotterdam School of Management
- The Hague University of Applied Sciences
- TiasNimbas Business School
- Tilburg University
- Tio University of Applied Sciences
- University of Amsterdam
- University of Groningen
- University of Twente
- Utrecht Summer School
- Zuyd University of Applied Sciences

La información completa acerca de las becas se encuentra en la página web de Nuffic Neso México: www.nesomexico.org/ots
En la página de Facebook /OTSMexico se publicarán las últimas noticias relacionadas con la beca.
Universidad Iberoamericana, Cd. de México Dirección de Cooperación Académica











No hay comentarios:

Publicar un comentario