INGENIERÍAS IBERO CIUDAD DE MÉXICO


Este es un blog informativo de los eventos, conferencias y actividades del Departamento de Ingenierías

martes, 11 de septiembre de 2012

Certifican en análisis de negocios a estudiantes de posgrado de la Ibero




08 de septiembre de 2012

•Es fundamental capacitarse en análisis de negocios, considera presidenta del International Institute of Business Analysis

Alumnos de la Maestría en Administración del Servicio de Tecnología de Información de la Universidad Iberoamericana obtuvieron sus certificados académicos en análisis de negocio, avalados por el International Institute of Business Analysis (IIBA), organización internacional con 17 mil miembros en más de 50 países, y que cuenta con mil 195 profesionistas certificados de 2006 a la fecha.

En la ceremonia de entrega de los documentos, Kathleen Barret, presidenta y CEO del IIBA, expuso que el análisis de negocio es el conjunto de tareas y técnicas utilizadas para trabajar como enlace con stakeholders (personas que pueden afectar las actividades de una empresa), con el fin de comprender la estructura, políticas y operaciones de una organización, para recomendar soluciones que permitan a la organización alcanzar sus objetivos.

Al ser el primero de los 13 roles más importantes en las tecnologías de información y comunicación (TIC), el análisis de negocios hace evidente la creciente demanda de profesionistas en esta disciplina, por lo que la certificación obtenida por los estudiantes de la Ibero confirma su acceso a un conocimiento estructurado y alineado con las prácticas avaladas, y con el cual podrán cubrir, en gran medida, el déficit de especialistas en esta práctica.

A partir de ahora, en su condición de analistas de negocios, serán responsables de identificar las necesidades empresariales de sus clientes y usuarios, para ayudarlos a determinar soluciones a sus problemas.

Serán responsables del desarrollo y administración de requerimientos de sistemas, de la validación de requerimientos para reingeniería de procesos, del análisis y recomendación de soluciones de mejora continua, así como de la validación y documentación de problemas y oportunidades de negocio y del análisis de requerimientos organizacionales u operacionales.

Mas su labor como analistas de negocios no se limitará a las TIC, pues también pueden desarrollarse laboralmente como consultores, analistas de operaciones, de procesos y expertos en materia de negocios.

Tales ventajas vuelven fundamental que los profesionistas, las empresas, el gobierno y demás organizaciones en México aprovechen y se capaciten en análisis de negocios, desarrollando el know how local con conocimientos globales, concluyó la titular del IIBA. (Nota proporcionada por Prensa Ibero)







No hay comentarios:

Publicar un comentario